Alberca Olímpica no se privatizará: alcalde

0
75
  • Por cuestiones de uso, esta se encuentra en restauración; los usuarios utilizan la unidad 450 y José Revueltas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado abril iniciaron los trabajos de remodelación del Centro Acuático Municipal, o mejor conocida como la Alberca Olímpica del Parque Guadiana, mismos que se derivaron por la falta de mantenimientos de antiguas administraciones, por lo que fue necesario su cierre total.

En tal sentido, ante los rumores que circulan donde se asevera que la referida unidad procederá a privatizarse, el alcalde capitalino, José Antonio Ochoa Rodríguez, desmintió esta situación e indicó que la alberca se mantendrá abierta para todo público.

De tal manera, manifestó que la referida unidad gastaba 20 mil litros de agua diariamente, donde la seguridad fue la principal razón para iniciar con las reparaciones, a lo cual los usuarios han procedido a utilizar la unidad 450 y José Revueltas.

“Es una mentira, una falacia por parte de las personas que a eso se dedican, a generar incertidumbre donde no lo hay”, aseveró.

Por lo tanto, las unidades deportivas recibirán mayor mantenimiento, principalmente aquellas que se encuentran más abandonadas y representan un lugar de esparcimiento para las colonias aledañas.

Para concluir, el munícipe hizo hincapié en que se ha recuperado infraestructura que se encontraba abandonada, a fin de mejorar los espacios para las familias duranguenses.