Por contaminación, presa de jales deberá reubicarse: EVV

0
86
  • En San José de Avino.
  • Resultados preliminares arrojan que se ha contaminado parte del vital líquido: Gobernador.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Hace tres meses, un grupo de habitantes del poblado San José de Avino y ejidatarios de Pánuco de Coronado, se manifestaron en contra de la mina que se ha instalado en el lugar, por supuestas contaminaciones a la tierra y cuerpos de agua de la localidad, problemática que se ha extendido hasta la actualidad.

Ante esta situación, el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, señaló que tras varios estudios ambientales, se obtuvo como resultado preliminar una posible contaminación en la zona, a lo cual se busca llegar a un acuerdo con la empresa minera.

No obstante, el gobernador recalcó que el cierre de una empresa por pequeña que sea es una afectación a la economía al perder empleos, por lo que se busca una reubicación y que la base trabajadora sea la misma.

“Ya con el papel en la mano les puedo decir: no pueden hacer aquí su presa de jales, la tienen que hacer en otro lugar. Los resultados preliminares que tenemos, es que sí están contaminando”, comentó.

Para concluir, Villegas Villarreal, hizo hincapié en que el tema ambiental es prioridad en su Gobierno, por lo que se dejarán las condiciones claras para las empresas que se quieran establecer, a fin de no dañar el medio ambiente.