Fraccionamientos y colonias, sin servicios básicos: Alfredo Varela

0
80
  • El Presupuesto Participativo fue un buen ejercicio, no obstante, necesita mejorar su transparencia y reglas de operación.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En el marco del primer informe del Gobierno municipal, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Alfredo Varela, indicó que si bien se ha avanzado en algunos temas, hay otros que aún quedan rezagados en el municipio.

De tal manera, precisó que entre las carencias más marcadas en la ciudad capital se encuentra la falta de servicios básicos en las colonias y fraccionamientos, donde la falta de agua, drenaje, seguridad y pavimentación son recurrentes en los sectores más vulnerables.

Por tanto, es necesario crear políticas públicas que generen mejores condiciones de vida a los más de 13 mil habitantes que se encuentran en situación de pobreza, quienes además requieren espacios dignos para sus familias.

En ese tenor, precisó que a pesar de que ya se entregó el recurso económico desde la pasada administración, todavía falta pavimentar 20 calles en diferentes zonas de la ciudad, donde el Ayuntamiento debe dar la cara y cumplir con lo prometido.

De tal manera, precisó que a comparación de las finanzas estatales, el Ayuntamiento se encuentra fuerte en el tema, no obstante, la falta de participaciones federales que no fueron suministradas por la pasada administración representó un desgaste significativo.

Para concluir, hizo hincapié que el Presupuesto Participativo fue un buen ejercicio, sin embargo, se necesita mejorar su transparencia y reglas de operación, que atiendan las carencias reales de los duranguenses.