Detecta Sindicatura malas prácticas en dependencias: Ali Gamboa

0
73
  • Se han implementado sondeos en diferentes áreas, persistían los vicios de otras administraciones.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A través de recorridos y sondeos en las diferentes direcciones municipales, la síndico municipal, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, informó que se han encontrado malas prácticas y vicios en diferentes áreas.

De tal manera, señaló que en los patios de la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP), se encontraron un total de 10 cajas compactadoras que desde marzo de 2021 fueron entregadas, pero nunca hubo un oficio para darse de baja, subastar o donar a otros municipios, si estas no eran necesarias.

En ese sentido, precisó que cada caja compactadora tiene un precio de tres a cinco millones de pesos, mismas que ya se encuentran en un deterioro total al presentar una cubierta de tierra, por lo que se revisará si el sistema hidráulico aún se encuentra.

Por lo tanto, se ha girado el oficio correspondiente a la Contraloría Municipal, a fin de que se castigue a los responsables en caso de existir un tema de irresponsabilidad en el patrimonio de los duranguenses.

“Estas cajas correspondían a Servicios Públicos, al área de aseo urbano y fueron donadas por Red Ambiental y otras retiradas de los camiones, pudimos haber recaudado”, mencionó.

Para concluir, indicó que al no contar con un lugar específico para dejar los vehículos en estatus de baja, se dejan en los estacionamientos de diferentes dependencias, lo que ha derivado en el desmantelamientos de las unidades.