Cobros excesivos de luz en comunidades rurales: Pedro Silerio

0
74
  • El servicio es intermitente y provoca daños en el suministro de agua, hay cobros hasta de 100 mil pesos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La red de energía eléctrica en las comunidades rurales del municipio deja mucho que desear, misma que es intermitente y limita las actividades del medio rural, así lo reveló el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Pedro Silerio García.

En tal sentido, indicó que por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se han otorgado respuestas concretas para los afectados e incluso hay cobros de hasta 100 mil pesos para los habitantes, una cantidad imposible de pagar para cualquier familia.

Por lo tanto, el funcionario expuso que estas fallas en el sistema eléctrico derivan en irregularidades en el suministro de agua, dañando las redes domésticas y de riego para las parcelas.

Concretamente, Silerio García expuso que comunidades como Metates, 16 de Septiembre y Máximo García, no cuentan con sistema de agua potable.

En ese tenor, manifestó que los tanques de almacenamiento y sistemas de bombeo no funcionan, por lo que urge crear un organismo descentralizado para regular este tipo de situaciones.

“Más de 100 mil pesos por bimestre, se tiene que revisar técnicamente, pueden ser varios factores, pero las familias no tienen para pagar esa cantidad”, mencionó.