Arrancan Marisol y Esteban programa de prótesis dentales gratuitas

0
114
  • Signan convenio de colaboración DIF estatal y UJED, para subrogar servicios dentales a las personas de la tercera edad.
  • “Los adultos mayores van a recuperar su autoestima y volverán a sonreír”, asegura el gobernador.

Durango, Dgo.

Vamos a brindarles seguridad y mejor calidad de vida a los adultos mayores, con la entrega de prótesis dentales gratuitas, afirmaron la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso Rivera y el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al poner en marcha este noble programa, tras signar un convenio de colaboración con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para la subrogación de los servicios odontológicos.

“Con este trabajo que les van a realizar, los adultos mayores van a recuperar su autoestima y volverán a sonreír”, expresó Villegas Villarreal al detallar que los servicios dentales a las personas de la tercera edad, se realizarán en la Facultad de Odontología, donde se llevarán a cabo trabajos desde la colocación de prótesis totales, bilaterales, inferior o superior.

A la par, se brindará atención general al paciente con un tratamiento integral, con el fin que el adulto mayor pueda tener la capacidad de alimentarse bien y que no se aíslen de la sociedad por pena de no tener su dentadura completa; “no queremos que se queden en la casa porque no tienen sus dientes, además de que ya no pueden comer lo mismo y se ve reflejado en su salud”, apuntó el mandatario estatal.

Se estima beneficiar a mil 500 personas con una inversión de seis millones de pesos; asistirán a la Facultad de Odontología a su consulta dental, porque ahí cuentan con el equipo y personal necesario, añadió el gobernador al asegurar que si a alguna persona se le detecta en este proceso alguna otra problemática, se cuenta con los especialistas para brindarles la mejor atención.

Por primera vez en la historia de DIF estatal, se hace posible este programa de prótesis dentales, el cual se llevará a cabo de manera exhaustiva, para así cuidar y darles la oportunidad a los adultos mayores de que no se aíslen y continúen con su vida social y con una sonrisa de corazón, dijo la presidenta del organismo asistencial, Marisol Rosso Rivera.

Por su parte, el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, reiteró que en la Facultad de Odontología se cuenta con dos clínicas que están en atención al público, una de ellas atiende personal de posgrado con equipo nuevo y servicio de calidad, es por eso, que a través del convenio se van a elaborar diferentes prótesis en beneficio de los adultos mayores.

El alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, destacó que el gobernador convoca por las causas más sentidas de los duranguenses, ya que éste es un convenio importante, asimismo agradeció al DIF estatal, por sumar esfuerzos para multiplicar resultados y reconoció a la presidenta de este sistema, la labor que realiza por quienes más lo necesitan.

Vamos a atenderlos a todos, si tienen caries y se puede arreglar lo haremos, la atención será de calidad, ya que en la Facultad tenemos la capacidad de recibir a cerca de cien pacientes por hora, cuenten con el apoyo de la UJED, la atención será de primera calidad, finalizó el director de Odontología, Gamaliel Ortiz Sarabia.