Saldo blanco en periodo vacacional: SSP

0
84
  • Se reforzó la seguridad en las carreteras de la entidad, existe la presencia de los tres órdenes de Gobierno.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Hace unos meses, tanto la carretera Durango- Mazatlán, como Durango- Zacatecas, presentaron graves problemas de inseguridad, donde algunos usuarios fueron víctimas de asalto con lujo de violencia.

Tras varias reuniones con las autoridades federales, actualmente se vive un ambiente de paz en las referidas rúas, lo que derivó en una tranquila temporada vacacional en la entidad, con un saldo blanco de incidentes de ese tipo, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal.

En tal sentido, explicó que se reforzó la seguridad en los caminos de la entidad, donde existe la presencia de los tres órdenes de Gobierno, con mayor actividad de la Guardia Nacional (GN).

Asimismo, indicó que en los próximos meses se busca firmar un convenio entre Sinaloa y Durango, a fin de reforzar la seguridad como hace algunas semanas se hizo con Zacatecas.

“Se continúa el operativo por parte de la Secretaría en estas vacaciones, no tenemos denuncia de algún hecho en las carreteras, redoblamos la vigilancia”, aseveró.

Para concluir, manifestó que la Guardia Nacional tiene un control estricto en tanto a las entradas irregulares en la “súper”, por lo que la percepción de seguridad en la rúa ha mejorado.