Nueva Escuela Mexicana llega a las aulas: SEED

0
145
  • A pesar de la renuencia de los padres de familia, la filosofía de la Nueva Escuela entra en vigor el próximo 29 de agosto.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El próximo ciclo escolar iniciará el próximo 28 de agosto. Durante este verano, la prioridad de la Secretaría de Educación Pública y de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) es producir 6.9 millones de libros del nivel preescolar; 99.1 millones de primaria, 33.3 millones de secundaria y 10.9 millones de telesecundaria. El proceso avanza y se espera que esté todo listo para el inicio de clases.

A pesar de la renuencia de los padres de familia, la Nueva Escuela entra en vigor el próximo 29 de agosto, donde habrá modificaciones en los planes de estudio y libros de texto, respecto a la inclusión y sus implicaciones, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón.

En tal sentido, expuso que existen desacuerdos por parte de la sociedad en la nueva filosofía de la Escuela Mexicana, la cual también implica dar mayor importancia a la educación artística y física, además de integrar temas como las comunidades indígenas y el cuidado de la mujer.

“Son cosas que trae muy bien definido la Nueva Escuela Mexicana, trae ruido por la parte ideológica, la sociedad está partida en esta situación”, mencionó.

Para concluir, el funcionario estatal mencionó que mientras un profesional de la educación se encuentre al frente de un grupo, los libros son una herramienta que será utilizada en beneficio de los alumnos.