Reforzará Ucrania su contraofensiva

0
1056
  • Con mil 700 drones adicionales.
  • Entre los nuevos drones adquiridos o fabricados por Ucrania hay de reconocimiento y de ataque, algunos de ellos equipados con IA.

AGENCIAS

UCRANIA

El ministro ucraniano de Transformación Digital, Mijailo Fedórov, anunció este miércoles que la iniciativa que lidera para adquirir drones con donaciones privadas hará posible la entrega al Ejército de 1,700 de estos aparatos de varios tipos, que reforzarán la contraofensiva ucraniana para recuperar territorios ocupados por Rusia.

“Apoyamos la contraofensiva enviando al frente 1,700 drones”, escribió en Telegram Fedórov, que hizo el anuncio con motivo del primer aniversario del proyecto Ejército de Drones para dotar a las Fuerzas Armadas de Ucrania del mayor número posible de estos aparatos no tripulados.

Entre los nuevos drones adquiridos o fabricados hay de reconocimiento y de ataque. Algunos de ellos utilizan la inteligencia artificial para identificar y destruir objetivos enemigos, explicó Fedórov.

Ucrania reforzará su contraofensiva con 1,700 drones adicionales

El ministro de Transformación Digital recordó que, desde su presentación en julio del año pasado, la iniciativa ha permitido formar a más de 10,000 operadores de drones y ha creado once unidades militares de asalto formadas por aparatos no tripulados.

“Estamos formando la primera flota naval de drones del mundo”, dijo Fedórov, que señaló que “los primeros resultados” de este proyecto ya han aparecido en las noticias. El puente de Kerch que une Rusia con la península ocupada de Crimea fue atacado el pasado 17 de julio con drones marítimos ucranianos.

Hasta el pasado mes de abril, el proyecto liderado por Fedórov había suministrado al Ejército más de 3,300 drones. La iniciativa también ha incrementado la producción nacional mediante la colaboración entre el sector público y el privado.