Bandera de EU vuelve a izarse en la Unesco

0
1105
  • Después de 5 años de ausencia.
  • Tras el retiro de Estados Unidos de la Unesco en 2018 durante la administración de Trump, el país concretó su reingreso al organismo.

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

La bandera de Estados Unidos volvió izarse en la sede de la Unesco, organización a la que ha vuelto tras su salida en 2018, en una simbólica ceremonia con la primera dama, Jill Biden, que recordó que los “mayores desafíos de nuestro tiempo no se pueden resolver desde el aislamiento”.

“El presidente (Joe) Biden es consciente de que si queremos crear un mundo mejor, Estados Unidos no puede hacerlo solo, sino que debemos ayudar a abrir el camino. Por eso estamos tan orgullosos de volver a formar parte de la Unesco”, aseveró la primera dama estadounidense en la sede de la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ubicada en París.

Arropada, entre otros, por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y por su homóloga francesa, Brigitte Macron, a la que había visitado esta mañana en el palacio del Elíseo, Jill Biden representó a su país mientras la bandera de las barras y estrellas volvía a ascender junto a las de los otros 192 miembros de la Unesco, con la Torre Eiffel presidiendo el paisaje de fondo.

Estados Unidos había recobrado ya oficialmente su estatuto de miembro el pasado 10 de julio, pero este momento simbólico en la Unesco fue la ocasión para celebrar la reintegración de un Estado que figura entre sus fundadores y mayores contribuyentes.