“No seré el mejor ni el número uno en tendencias, ni el más guapo, pero algo que si sé, es que tengo el mejor público”: Gera MX

0
89

>Miles de fanáticos se aglutinaron en la Velaria de Espectáculos de la FENADU 2023 donde el afamado rapero rompió el escenario para rapear fuerte y sin piedad.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Pasaron casi 6 años desde que uno de los máximos representantes de la escena Hip Hop y Rap en México como Gera MX no pisara suelo de alacranes para volver triunfante y campante con la intención de refrendar su éxito durante su concierto del martes 25 de julio en la velaria de espectáculos de la Feria Nacional “Francisco Villa” Durango (FENADU) 2023.

El afamado cachorro 444 trajo una lluvia de canciones bien preparadas para incendiar el ambiente de música prendida, letras elocuentes de sus álbumes de estudio clásicos entre los que se recuerdan “El vicio y la fama”, “Los niños grandes no juegan”, “No me maten antes de hoy”, y en exclusiva, como dádiva, el pre estreno de una probadita de “Mustang 65” pisando el acelerador a fondo para cantarle a la raza de Durango.

“No seré el mejor ni el número uno en tendencias, ni el más guapo, pero algo que si sé, es que tengo el mejor público de todo México… ¡¡Durangooo!!”, exclamó impetuoso Gerardo Daniel Torres Montante (Gera MX), quien se dijo contento de volver a la tierra de donde es oriundo su padre, un lugar que le trae recuerdos y en el que manifestó sentirse bendecido de volver, ya que el público duranguense tiende a bien comulgar con su propuesta musical.

“Hey, hace 5 o 6 años sin venir a Durango con toda mi raza, llevo una parte de Durango en mi corazón, aquí nació mi jefe para los que no sabían, quiero ver un puño en el aire para los que piensan que el rap mexicano sigue vivo… todos listos”, dijo.

Y así fue, no solamente fueron los puños del power para refrendar ese gusto por el género, también se visualizaron las manos en el aire en continuas ocasiones al igual que el acompañamiento de unas luces destellantes desde los celulares de los espectadores que lograron envolver la atmósfera de un buen ambiente.

Entre los temas que resonaron al unísono, la lista fue larga y justificable, pues era una noche de martes de fiesta para disfrutar del verano. “Los niños grandes no juegan “, “Shelby”, “A 120”, “Siempre High”, “Baby Vegas”, “Ojos Tumbados”, “Sueño soñar, correr y tropezarme”, “El Humo llama”, “Maldito romántico”, “Huracán “, “Se me olvidó”, “Lo nuestro se murió”, “Gran pez”, “Traición”, “Gitana”, “Run”, “Acapella”, “Afuera que tengan miedo”, “Bye bye”, “Complicado”, “One love”, “Prohibida”, “Cypher”, la conocida “Botella tras botella” y “Último baile”, completaron la noche, llevándose el rapero una ola de aplausos estridentes.