“A lo mejor te encuentro (y cuando te encuentre, voy a abrazarte mucho)” llega al 18º Festival de Monólogos 2023

0
211

>La compañía “La Nada Teatro” se presenta este miércoles 26 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Victoria.

La Voz de Durango
¿Qué desaparece cuando nos desaparecen? ¿Qué desaparece realmente? Nos desaparecen a todos y todo, sacan a una pieza de la jugada, pero el resto nos quedamos en el recuerdo, en el temor, sin saber qué hacer. Así le sucede a Malena, que desciende en una espiral, aferrada al recuerdo y al deseo para no llegar al olvido desde el dolor.

Desde Jalisco “La Nada Teatro” presenta un conmovedor unipersonal de Manuel Barragán, interpretado por Erandi Rojas, bajo la dirección de Miguel Lugo , que relata la historia de Malena y su incansable lucha por encontrar a su esposo, desaparecido en un lugar donde la búsqueda de personas no parece ser una prioridad. Quizás algunos prefieren evitar la verdad y, por tanto, eludir la búsqueda. En esta cruda realidad, la desaparición de personas parece carecer de la importancia que merece.

La obra no sólo pone el dedo en la llaga al evidenciar uno de los conflictos más dolorosos de nuestro país: la desaparición forzada, de padres, hijos, hijas, mujeres y hombres, el levantamiento impune sin distinción de edad, género o condición. También habla del abandono del campo, la falta de colaboración y solidaridad entre los pobladores y lo difícil que puede transcurrir la vida de una mujer que se enfrenta sola contra los prejuicios sociales y la indiferencia.

A lo mejor te encuentro (y cuando te encuentre, voy a abrazarte mucho) llega este miércoles 26 de julio al escenario del Teatro Victoria en punto de las 20:00 horas, dentro del 18º Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” y será parte de la 43 Muestra Nacional de Teatro a realizarse en Guadalajara, Jalisco, el próximo mes de Noviembre.