Persisten fraudes inmobiliarios en redes sociales: AMPI

0
116
  • Usuarios ofrecen rentas e inmuebles a bajos precios, solicitan depósitos previos para “apartar”.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Las redes sociales son una herramienta de comunicación indispensable para la sociedad actual, no obstante, también representan una serie de peligros para los usuarios, entre ellos, los fraudes.

De tal manera, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Dora Herrera, señaló que las estafas inmobiliarias persisten en redes como Facebook e Instagram.

En ese sentido, precisó que en este tipo de estafas se ofrecen viviendas y rentas a muy bajos costos, solicitando un previo depósito para “apartar”, posteriormente se dan cuenta que todo se trató de un fraude puesto que en algunas ocasiones la vivienda está ocupada y los dueños no tienen conocimiento del caso.

En ese tenor, advirtió que el precio es el principal indicador para un fraude, y es que casas con tres recámaras en mil 500 pesos mensuales o algunas ubicadas en zonas residenciales por menos de un millón, es una pérdida para el gremio.

“Como dicen por ahí, por uno la llevamos todos, se pide a los usuarios a no caer tanto en redes sociales y verificar que sean agentes inmobiliarios registrados los que ofrecen ese servicio”, mencionó.

Finalmente, Dora Herrera, manifestó la importancia de acercarse a empresas establecidas en la ciudad, a fin de no correr riesgos a la hora de invertir el dinero.