Aumenta precio de frutas y verduras

0
147
  • El plátano llega hasta los 30 pesos el kilo, mientras que la papa no baja de 32.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Económicamente, este 2023 es uno de los años que más han resentido las familias duranguenses, y es que la inflación impactó directamente en productos de la canasta básica, tal es el caso de las frutas y verduras.

En un recorrido por diferentes mercados de la ciudad, La Voz de Durango observó un alza considerable en productos como el plátano, la lechuga y la papa, los cuales incrementaron su precio considerablemente de una semana otra.

En el caso del plátano, llegó a un precio histórico y es que de los 20 pesos pasó a los 30 pesos por kilo, mientras que la lechuga de los 18 pesos la pieza pasó a los 23.90 pesos, además del precio de la papa no baja de los 32 pesos.

En el caso de los chiles, el poblano oscila los 45 pesos por kilo, un precio elevado para uno de los insumos con más consumo en la entidad.

En cuestión del huevo, se llegó a observar que no hay un precio fijo y es que en algunas fruterías va desde los 28 hasta los 37 pesos el kilo, con una calidad similar.

Productos como el camote, manzana, papaya y el melón se han convertido en uno de los más caros en esta temporada al superar los 40 pesos por kilo.