Vecinos del noreste sufren fallas en alumbrado público

0
70
  • Por lluvias.
  • El agua daña las fotoceldas del alumbrado, se exhorta a la ciudadanía a reportar directamente al 072.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A través de diversos reportes a este medio de comunicación, al noreste de la ciudad, en temporada de lluvias son comunes los apagones o fallas en el funcionamiento del alumbrado público, lo cual deriva en temor para las personas que transitan de noche por la zona.

Ante esta situación, el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Emiliano González Martínez, indicó que las precipitaciones dañan las fotoceldas de las luminarias, por lo que es común que este tipo de fallas sean recurrentes en la temporada.

De tal manera, exhortó a la población a realizar el reporte directamente al 072, donde la dependencia atenderá de manera inmediata la avería con una de sus cuadrillas.

“Si hay algún lugar que esté oscuro háganoslo saber, de esta manera también nosotros podemos entrar a estos lugares, la única forma de entrar a ese lugar oscuro es a través de los ciudadanos”, manifestó.

Para concluir, el funcionario municipal hizo hincapié en que en la ciudad existen algunas luminarias con varios años de funcionamiento, por lo que poco a poco se busca implementar nueva tecnología en toda la ciudad.