Mercado La Vendimia, entre el grafiti y el olvido

0
109
  • Al noreste de la ciudad.
  • Vecinos señalan que por las noches el lugar se vuelve un nido de malvivientes.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El mercado y plaza comercial La Vendimia, ubicado en el fraccionamiento Fidel Velázquez, fue una de las principales plazas comerciales al noreste de la ciudad, donde sus casi 50 locales ofrecían todo tipo de artículos tecnológicos, decorativos y comestibles.

En los años 2000, La Vendimia era considerado una de las plazas tecnológicas con mayor auge en la zona, donde los jóvenes acudían para conocer lo nuevo en videojuegos, computadoras y la telefonía celular que era la novedad en el país.

Actualmente, el lugar se observa abandonado, con la totalidad de su estructura repleta de grafitis y basura, un “elefante blanco” que quedó en el olvido de la sociedad.

Vecinos del lugar señalaron las malas condiciones del mercado y es que por las noches es un nido de malvivientes que consumen drogas en el lugar, mientras que las personas en situación de calle han llegado a pernoctar, realizando sus necesidades fisiológicas en su interior.

De tal manera, solicitan la intervención de las autoridades para rescatar este inmueble, a fin de derrumbar la infraestructura y hacer una nueva plaza para reactivar el comercio.

“Si nos urge que le den un giro a esta plaza, vienen los policías y se llevan a los malvivientes, pero después de unos días llegan nuevos o salen los primeros y otra vez vuelve la inseguridad a la zona”, concluyeron.