Alistan Tirada de plata

0
87
  • Se repartirán 80 onzas de plata a los ganadores.
  • Los tiradores pueden participar en 9 balcones.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Prácticamente está todo listo para que este domingo 23 de julio a las 10:00 horas, se lleve a cabo la Tradicional Tirada de Plata como parte de la agenda deportiva de los Festejos del 460 Aniversario de la Fundación de Durango, el Club de Caza y Tiro de Durango A.C., “Eduardo León de la Peña Lares”. Cada uno de los tiradores tendrá la oportunidad de participar en cada uno de los 9 balcones, en el que se repartirán más de 80 onzas de plata libertad. 6 onzas es lo que otorgará cada balcón a los ganadores y 6 en el acumulativo.

PARA PARTICIPAR

El costo de inscripción por balcón es de 250 pesos o si desean competir en todos los balcones pagarán mil 500 pesos. El comité organizador espera la participación de tiradores de clubes de los estados de la región como: Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, principalmente, pero también de los municipios de Pueblo Nuevo, Lerdo, Guadalupe Victoria y Santiago Papasquiaro, entre otros, en un evento que tiene un gran ambiente familiar.

LOS BALCONES

Para los tiradores en la modalidad de pistola calibre 22, podrán competir en las pruebas de 25 metros tiro al gallo, 50 metros tiro al jabalí, 75 metros tiro al guajolote y 100 metros tiro al borrego. Mientras que en rifle calibre 22, tendrán las opciones de 40 metros tiro al gallo, 60metros tiro al jabalí, 77 metro tiro al guajolote y 100 metros tiro al borrego. Finalmente, para quienes utilizan rifle de alto poder la única prueba será la de 100 metros de tiro al borrego.

LA PREMIACIÓN

Los tres mejores tiradores se harán acreedores por prueba a 3 onzas de plata para el primer lugar, mientras que el segundo se llevará 2 onzas de plata y quien complete el podio recibirá una. Mientras que en el acumulativo el ganador obtendrá 3 onzas de plata, el segundo mejor obtendrá 2 y quien finalice en la tercera posición 1. Por lo que el tirador que compita en todos los balcones podría hacerse acreedor a ganar hasta 30 onzas de plata.