Santi de fiesta por la ciudad

0
87
  • Aprovechó sus vacaciones para ganar el torneo.
  • Ahora tiene boleto para el evento de Aguascalientes.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Con 4.5 unidades, Santiago Sabino Tamayo Núñez demostró que es profeta en su tierra, luego de ser el ganador de la categoría Libre en el Torneo Fiestas de la Ciudad 2023, organizado por el gobierno del estado de Durango en coordinación con la Feria Nacional Durango y la Asociación Estatal de Ajedrez. Los criterios de desempate definieron las posiciones de Felipe de Jesús Torrez Rivas que fue segundo y en la tercera posición concluyó Miguel Ángel Martínez Ortiz, los cuales acumularon 4 puntos cada uno de manera respectiva y concluyeron invictos el torneo.

PRIMEROS MOVIMIENTOS

En la ronda inaugural Tamayo Núñez se quedó esperando a Luis García Simental, quien no pudo llegar a la cita y prácticamente le cedió el punto y “Santi” opto por irse a ver a Julión a La Velaría. Durante la jornada del sábado se enfrentó a Julio Salvador Ávila Moreno a quien venció en una intensa partida. Por la tarde se enfrentó a Emmanuel Véliz Soto ante quien salió con una estrategia diferente y consiguió un importante punto y con ello mantenerse invicto.

ASEGURA EL TRIUNFO

Llegaba el día de la definición y con ello enfrentar a un viejo amigo como lo es Felipe de Jesús Torrez Rivas contra quien realizó una intensa partida, en la que la estrategia de ambos, obligaba a cada uno a pensar con delicadeza su siguiente movimiento, el reloj fue el principal rival de ambos y decidieron dividir la unidad. En la última ronda se enfrentó a Manuel Eli Enríquez Juárez, el cual al final no pudo y vio coronarse a Santiago Sabino en el Torneo Fiestas de la Ciudad 2023.

EN LA PREMIACIÓN

Con boleto a Aguascalientes los tres ganadores, Santiago Sabino Tamayo Núñez, Felipe de Jesús Torrez Rivas y Miguel Ángel Martínez Ortiz, quienes se hicieron acreedores a hospedaje y trasporte al Torneo Nacional, premio en metálico y una bonita medalla, entregado por Nataly Ayón coordinadora de deportes de la Fenadu, así como Karla Teresa Solís, presidenta de la Asociación Estatal de Ajedrez.