Espectáculo escénico de calle con la compañía teatral La Rueca, este sábado 8 de julio a las 18:00 horas en la Plaza de Armas.
La Voz de Durango
Este 8 de julio, la ciudad de Durango cumple 460 años de su fundación, por lo que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) te invita a dar un viaje en el tiempo y revivir el momento con la “Escenificación de la Fundación de Durango”, que estará a cargo de la compañía teatral “La Rueca”, bajo la dirección de la maestra Julie Hernández; la cita es este sábado 8 de julio en la Plaza de Armas, donde en punto de las 18:00 horas, artistas jóvenes y talentosos nos regalarán una tarde de historia y arte con la representación de la fundación de nuestra querida.
El origen de la ciudad de Durango se remonta al 8 de julio de 1563, cuando el explorador español Francisco de Ibarra decidió fundarla en el valle de Guadiana, debido a su cercanía con el cerro del Mercado. El nombre oficial de esta ciudad es Victoria de Durango, “Victoria” en honor a Guadalupe Victoria, primer presidente de México y originario de Tamazula, Durango.

