Tibios hicieron jaque mate

0
83
  • Acumularon 20.5 unidades para llevarse el primer lugar.
  • Recibieron una transferencia por mil 600 pesos que dividieron.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

De gran nivel fue el Torneo por equipos Jaque Mate a los Dinosaurios organizado por los Ponys Negros del CCH UJED, con el apoyo de Asociación Estatal de Ajedrez y el Instituto Municipal del Deporte, el cual se realizó en el Colegio de Ciencias y Humanidades, el equipo Tibios con 20.5 unidades fue el ganador y estivo integrado por Felipe de Jesús Torrez Rivas, Martin Josué Páez Mendoza, Santiago Sabino Tamayo Núñez, quienes están de vacaciones en casa luego de su buena participación en la Universiada Nacional y José Castruita Martínez.

ENFRENTAMIENTOS EN LOS TABLEROS

Los Tibios iniciaron la primera ronda enfrentando al conjunto de Caballosaurios a quienes superaron 4 por 0, posteriormente se midieron al equipo de Estratega a los cuales vencieron 4 por 0, tocaba el turno de medirse a Bullies con quienes dividieron puntos, luego que los primeros dos tableros hicieran tablas y terminaran por imponerse 3 por 1. Con lo que se mantenían a la cabeza a la mitad del torneo y buscaban cerrar de la mejor manera.

COMPLICADO CIERRE PARA LOS TIBIOS

Ante el equipo Destripasaurios tuvieron el enfrentamiento más complicado ya que el tercer tablero cayó y el cuarto hizo tablas por lo que se llevaron la partida 2.5 unidades por 1.5, ante el conjunto de Guadalupe Victoria parecía que se llevarían el triunfo en todos los tableros, pero al final quien los lidereaba cayo y terminaron 3 por 1. En la ultima ronda frente a Black Ponys volvieron a obtener el triunfo en todos los tableros al imponerse 4 por 0 y en el acumulado finalizar con 20.5 unidades.

MOMENTO DE LA PREMIACIÓN

Los Tibios se quedaron con la posición de privilegio, seguidos por Bullies con 18 puntos y que lo conformaron Salvador Vidal Martínez, Alejandra Guerrero Rodríguez, Jesús Daniel Cabrera González y Luis Manuel “Zombie” Salcedo Alba. El tercer puesto fue para los Destripasaurios que integraron Federico Moctezuma Casillas Orona, Heriberto Salvador Pinedo Lozano, Nayeli Yentl Benítez Cárdenas y Luis Antonio Rivera Luna, los cuales acumularon 16.5 unidades.

LOS PREMIOS ESPECIALES

Fueron otorgados a nivel secundaria a los Caballosaurios del que formaron parte Rodrigo Hernández Aguirre, Iker Andréi Castruita Martínez, Diego Jacif García Manqueros e Isis González Castro. Mientras que como el mejor de primaria fue el equipo Panterosaurios K que integraron los pequeñitos Braulio Kaled Hernández Rodríguez, Leonardo Enrique Violante Salas, Sebastián Alvarado Sarabia y André Hernández Villanueva, quienes representaran a Durango en el I Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil por Equipos de Escuelas Federado Coahuila 2023.