Karla Landeros se baña en oro

0
147
  • Se despidió como grande de los Juegos Nacionales Conade.
  • Se colgó la presea dorada en la división de los 73 kilos

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

La taekwondoina duranguense Karla Gabriela Landeros Ortiz colocó el cerrojo en el taekwondo en la tercera edición de los Juegos Nacionales Conade y se apoderó de la medalla de oro dentro de la categoría 2003/05 en la división de los 73 kilogramos, donde con una gran estrategia, marcando puntos importantes en el momento preciso y con un análisis perfecto de la chiapaneca Lilia Hernández Martínez, a quien en dos episodios que terminaron 10-2 y 6-1, le bastaron para despedirse como campeona nacional.

CAMINO AL ORO

Karla Gabriela comenzó en su llave enfrentando a la guanajuatense Azeneth Pérez Navarro a quien superó en dos rounds, más tarde su rival fue la tamaulipeca Abigail Rojas López quien fue una complicada rival, luego de que definiera su triunfo casi al agotar los tres episodios. En la semifinal le tocó medirse ante la mexiquense Miriam Moreno Calzada a quien de manera dramática derroto en el ultimo capitulo por diferencia de apenas un punto y eso le bastaba para pelear por la medalla de oro ante la chiapaneca Lilia Hernández Martínez a quien derroto en dos rounds.

ASÍ QUEDÓ EL PODIO

Al final la presea dorara fue para la duranguense Karla Gabriela Landeros Ortiz, la medalla de plata fue para Lilia Hernández Martínez de Chiapas y completaron Miriam Moreno de la Ciudad de México y Nayeli Calzada Shimabuko de Veracruz. “En el camino a la medalla de oro sentía mucha adrenalina por cada una de mis peleas, me sentía muy emocionada y motivada porque este es mi ultimo año en los Juegos Nacionales Conade y quería cerrarlo con todo”, destacó la duranguense.

RESPONDE COMO CAPITANA

Dijo que tenía una gran responsabilidad y sobre todo demostrar porque había sido designada como líder del grupo, “soy la capitana de la Selección Durango y quería darle todo a mi estado, esta medalla se la dedico a mis papás que siempre han estado ahí apoyándome, a mi profesor Arturo que ha estado conmigo siempre y a todos los integrantes de la selección. No imagine ser la ultima competidora en este evento y ganar la medalla de oro. Pero venimos desde hace muchos trabajando para este resultado y gracias a Dios se dio, volvimos a ganar

UN FESTEJO COMPARTIDO

“Me siento muy orgullosa, muy feliz de todos los resultados que hemos dado, estoy muy agradecida con la asociación y la federación, pero más que nada con mis compañeros que me estuvieron apoyando en todo momento”, compartió mientras celebraba junto a ellos el haber terminado en la parte alta del podio.