Frida te pone en forma

0
83
  • ¿Cada cuánto cambiar tu rutina en el gimnasio?
  • Debes administrar como ejercitar cada parte de tu cuerpo.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Frida Elizondo Zamora, es una atleta de fisicoconstructivismo y fitness que tiene varios años compitiendo en eventos estatales y consiguió su clasificación a eventos nacionales en varias ocasiones, en donde inclusive fue campeona. Posteriormente se especializó en materia deportiva y que es entrenadora certificada especialista en mujeres y ha ayudado a muchas personas, que desean hacer cambios en su vida. ¿Cada cuánto cambiar tu rutina en el gimnasio?

¿CUÁNTO DEBES ESTAR CON LA MISMA RUTINA?

Preguntas muy frecuentes y lo primero que debes entender es que las variables del entrenamiento: volumen, intensidad frecuencia, ritmo de recuperación, adherencia y disfrute personal deben estar adecuados al contexto de cada uno. Partiendo de esto ten en cuenta qué, estar cambiando de rutina constantemente no permitirá que puedas evaluar en el tiempo si está dando resultado, tu fuerza, tu evolución en técnica, resistencia, potencia.

FACTORES A CONSIDERAR

Hay que tomar en cuenta que, esto quiere decir que no estás jugando estratégicamente con las variables que intervienen en el desarrollo de la hipertrofia (lo que se necesita para mejorar tu composición corporal y progresar) y que muy probablemente estás generando una monotonía de carga y tu cuerpo se está quedando siempre en la etapa de adaptación neuromuscular, por lo que deveras estar atenta a los cambios.

DEBES COMPRENDER TU RUTINA

En las primeras semanas de esta adaptación el cuerpo apenas estará en función de mejorar patrones de movimiento. Luego vendrán adaptaciones estructurales: relación directa con la hipertrofia y comienza a verse el progreso de aplicar sobrecarga progresiva. Mejorar tu masa muscular (y que tenga potencial de notarse), requiere de mucho tiempo y planificación. Recuerda: rutina es repetir una misma tarea o actividad muchas veces.

EJERCITA CADA PARTE DE TU CUERPO

Lo que si se puedes hacer más seguido y dependiendo del contexto, nivel y progreso será jugar con las propias variables del entrenamiento: variaciones de los mismos ejercicios, cambiar agarres, rango, repeticiones, cadencia, pesos, buscando hacerla cada vez más exigente a comparación de cuando comenzaste. Esta es una de las principales razones por las que suelen haber personas que, aunque si entrenen, por hacer de todo y adicional cambiarlo diario, pasa el tiempo y no progresan o al menos no a un ritmo óptimo. Otro caso muy válido es quien realmente cambia constantemente por gusto y tiene claro todo lo anterior.

CONTÁCTATE CON FRIDA

Si deseas que te ayude a modificar tu cuerpo, aprendiendo a alimentarte y a entrenar, envía un mensaje a su perfil de Instagram @_fitfri, ahí encontrarás más información en entrenamiento para casa o gimnasio y alimentación saludable. Además de asesorías en línea, entrenamientos presenciales y planes de nutrición deportiva.