Hay déficit en recaudaciones federales: RLP

0
88
  • En este primer semestre del año, el Gobierno federal ha recaudado menos de lo esperado, situación que afecta a las entidades.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Este primer semestre del año, el Gobierno federal ha reportado un déficit en sus recaudaciones, situación que ha repercutido en 24 estados, mismos que han recibido menor cantidad de participaciones federales, así lo dio a conocer el diputado local, Ricardo López Pescador.

En tal sentido, manifestó que afortunadamente Durango no se encuentra entre las entidades castigadas, sin embargo, es preocupante que no se cumpla con la proyección de egresos por parte de la federación.

En ese tenor, aseveró que en cuestión de recaudaciones se ha registrado un déficit del 30 por ciento, mismo que se ha derivado en gran parte por la informalidad, puesto que el 50 por ciento de los emprendimientos en el país no se encuentra registrado ante la Ley.

Asimismo, manifestó que la federación ha buscado mantener sin afectación los programas sociales, a fin de no afectar a los sectores más vulnerables.

Finalmente, el legislador manifestó que deben de integrarse nuevas estrategias para coordinar e incrementar la recaudación de impuestos en el país, puesto que de esto depende el crecimiento económico de las entidades, sentenció el representante popular.