En equipo, Toño y Esteban impulsan al campo contra la sequía

0
78
  • Apoyan con suplemento alimenticio para ganado a 400 productores en una segunda entrega.
  • Reciben 220 toneladas del Programa Emergente de Atención al Estiaje, en El Encinal y Navajas.

Durango, Dgo.

Productores de la sierra, en los poblados El Encinal y Navajas, recibieron de Toño Ochoa 220 toneladas de suplemento alimenticio para atender a 18 mil 500 reses de las 63 mil que abarca el Programa Emergente de Atención al Estiaje implementado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal.

“Acompañamos siempre a las familias del campo, y seguiremos así en equipo con el gobernador para hacer más productivo al sector agropecuario”, aseguró en la entrega que abarcará 750 toneladas de suplemento en total, con 7.5 millones de pesos.

El titular de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Ociel Navarrete Gómez, aseguró que el mandatario estatal seguirá trabajando en equipo para cubrir las necesidades del campo.

Fueron 400 productores que recibieron el suplemento y que ahora tendrán mejores condiciones para enfrentar la sequía, afirmó la jefa de cuartel de El Encinal, María García, junto a ejidatarios como Nicolás Mendoza, al agradecer el apoyo a Toño y Esteban.

Se ha hecho un trabajo sin precedentes en la zona sierra y valle, refirió en la entrega Jesús López Morales, director municipal de Desarrollo Rural, al recordar que, previo a este suplemento, Toño Ochoa llevó semilla de avena para forraje; además, viene un programa de bordos de abrevadero y la mejora de caminos.