Frida te pone en forma

0
113
  • ¿Cómo entrenar para definir?
  • No exageres al entrenar.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Frida Elizondo Zamora, es una atleta de fisicoconstructivismo y fitness que tiene varios años compitiendo en eventos estatales y consiguió su clasificación a eventos nacionales en varias ocasiones, en donde inclusive fue campeona. Posteriormente se especializó en materia deportiva y que es entrenadora certificada especialista en mujeres y ha ayudado a muchas personas, que desean hacer cambios en su vida.

¿CÓMO ENTRENAR PARA DEFINIR?

Seguro has escuchado que en procesos de definición – pérdida de grasa, hay que hacer muchas repeticiones con poco peso para definir más los músculos. No hay nada más equivocado y alejado de la realidad que eso. Algo que incluso puede estarte jugando una mala pasada cuando se habla de eficiencia a nivel muscular.

ESTRUCTURA DE ENTREMAMIENTO

Te explico brevemente: Cuando hablamos de mejorar tu composición corporal, tu masa muscular.sin importar cual sea tu objetivo, definir, aumentar o mantener músculo, la clave es mantener la mayor parte de tu estructura de entrenamiento (entre el 70 y 80 por ciento), en rango de hipertrofia que se sitúa entre series de 8-12 repeticiones, por eso suele ser el rango clásico, donde se tiene el punto máximo y optimo entre estrés metabólico y tensión mecánica.

NO EXAGERES AL ENTRENAR

El restante (20 o 30 por ciento), combinado entre los rangos extremos: series de 3 a 7repeticiones, pesos muy elevados y pocas repeticiones, ayudaran a mejorar tu fuerza y periodizar tu entrenamiento. Y de 15 a 20 repeticiones, ayudara a mejorar tu resistencia muscular (aumentar estrés metabólico). Exagerar en este último rango sólo hará que sea deficiente tu recuperación y trabajo a nivel muscular.

¿DE QUÉ DEPENDE VERSE DEFINIDO?

1.- Tener la suficiente musculatura para tener algo que definir (recuerda que no se puede definir el músculo que no has construido).

2.- Conseguir un % de grasa bajo (que dependerá de cada persona) con el que logres ver esa musculatura. Se logra principalmente a través de cumplir un déficit calórico progresivo en el tiempo acompañado de tu entrenamiento (que ya te acabo de decir que se mantiene igual). Si ya tienes porcentaje bajo y aún no la ves pues enfócate en aumentar masa muscular. No le des más vuelta al asunto.

¿ENTONCES NO CAMBIA NADA?

Si acaso lo único sería el volumen de entrenamiento y en un momento muy avanzado de una etapa de definición donde la disponibilidad de energía ya es muy baja que tu nivel de tolerancia al entrenamiento y energía va disminuyendo. Pero solo si es realmente necesario.

CONTÁCTATE CON FRIDA

Si deseas que te ayude a modificar tu cuerpo, aprendiendo a alimentarte y a entrenar, envía un mensaje a su perfil de Instagram @_fitfri, ahí encontrarás más información en entrenamiento para casa o gimnasio y alimentación saludable. Además de asesorías en línea, entrenamientos presenciales y planes de nutrición deportiva.