Copa Alacranes todo un éxito

0
155
  • Los ganadores competirían en el Campeonato Nacional
  • Que se realizará del 30 de junio al 2 de julio en Oaxtepec.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Teniendo como marco de esplendor el auditorio de la Universidad Vizcaya de las Américas, se llevo a cabo con una gran cantidad de participantes la Copa Alacranes 2023, organizada por la Asociación de Fisicoconstructiviasmo y Fitness de Durango. “El evento fue un éxito, muchas gracias a todos los atletas por su participación, vinieron atletas de La Laguna, Monclova, Torreón, San Pedro y continúan integrándose otros municipios de nuestro estado y eso nos da mucho gusto”, dijo en una primera intervención Iliana Berenice Zavala Soto, presidenta del mencionado organismo deportivo.

CAMPEONES DE CATEGORÍAS NACIONALES

En la rama femenil, Jocelyn G. Ortega fue la ganadora en bikini wellness única, Selen Santa Cruz en fitness figura, por los varones que fue la mayor participación, Víctor Martínez ganó en men’s phisyque más de 1.72, mientras que Francisco Hernández Yuñez lo hizo en veteranos 40–44 años, en 50 años y más José Wong fue el mejor, Francisco Ayala destacó en principiantes hasta 70 kilogramos y en 80 Francisco Javier Benavente, también Misael Guerrero Paredes en principiantes nacional más 80 kilogramos.

MÁS DE LOS CAMPEONES NACIONALES

En la categoría novatos hasta 70 kilogramos, Francisco Hernández fue el ganador, André Troconis fue en hasta 80 kilogramos y en más de ese peso, Jesús Salazar. La categoría men’s phisyque veteranos fue para Jaime Nevárez, en hasta 1.68 de estatura José Rocha Arzola y Javier Gurrola en 1.72 metros. Oscar Román Cedillo ganó en classic phisique más 1.70 metros. En los clasificados hasta 80 kilogramos el mejor fue Pedro Fernández y en más de 80 Arcadio Escobar. En la categoría fisicoculturismo hasta 18 años Francisco de león de la Torre fue el vencedor y Carlos Flores hasta 23 años, fueron galardonados con trofeo y premio en metálico.

SE SUMAN MUNICIPIOS

La disciplina de los cuerpos perfectos, volvió a demostrar que continúa sumando adeptos, en esta ocasión con atletas de municipios como Lerdo, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y por supuesto de la capital, de los cuales muchos de ellos lograron subir al podio en el primer lugar. El organismo deportivo agradeció a la Universidad Vizcaya de las Américas el poder realizar en sus instalaciones este magno evento, “ahora esta selección nos va representar del 30 de junio al 2 de julio en el Campeonato Nacional que tendrá como sede Oaxtepec, Morelos, donde esperamos traer muy buenos resultados”, finalizó.

GANADORES DE CATEGORÍAS ESTATALES

Cinthia Estefanía Núñez en bikini fitness única, Odille García en fitness figura, Paulina Solano en bikini wellness única. Francisco Ayala en principiantes hasta 70 kilogramos, Jesse Amaya hasta los 80 y más de ese peso, Jorge Ávila. Pedro Fernández en clasificado hasta 80 kilogramos y más de ese peso Miguel Mercado. José Rocha Arzola en men’s phisyque hasta 1.68 metros, Fernando Alanís hasta 1.70 metros, en más Aaron Issac Romo Flores. Aaron Issac Romo hasta 1.72 y Edwin contreras en más de esa estatura. Aaron Romo en novatos hasta 80 kilogramos y Jesús Salazar en más de ese peso. Gilberto Flores en veteranos única. Finalmente, Misac Antonio D’amico en juvenil hasta 18 años y Bruno Espino en hasta 23 años.