Muere el periodista Ricardo Rocha a los 76 años

0
1384
  • El hijo del también conductor de TV y radio fue quien confirmó el fallecimiento.

AGENCIAS

La tarde de este domingo se confirmó el deceso del periodista Ricardo Rocha; fue su hijo, el también periodista, Jorge Armando Rocha, quien informó sobre el fallecimiento de su padre a los 76 años de edad.

El analista político y también conductor de televisión habría muerto por causas naturales, aunque todavía no se han dado a conocen los detalles sobre las causas de su fallecimiento. Se espera que en el trayecto de esta tarde, sus familiares informen sobre el lugar donde será velado.

“Papá abre tus alanas, fuiste bueno, un hombre digno de los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado”, son parte del texto con el su consanguíneo confirmó el fallecimiento desde sus redes sociales.

Ricardo Rocha nació el 27 de marzo de 1947 en la Ciudad de México. Era habitante del Barrio Bravo de Tepito y estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque durante los primeros semestres optó por cambiar de carrera al Periodismo.

En su larga trayectoria como periodista, fue redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de televisión y radio. En 1977 ganó el Premio Nacional de Periodismo por su cobertura durante la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Durante la década de los noventas creó el proyecto “Detrás de la Noticia” que a finales de dicha década se consolidaría como agencia informativa. Para Gente Grande” (transmitido por más de una década en México, Estados Unidos y Europa) y “En Vivo”, son otros de los programas que condujo, y fue co-autor de “Yo Corresponsal de Guerra” y autor de “Conversaciones para Gente Grande”.

A finales del 2005, junto a Patricia Llaca, condujo el programa Animal Nocturno, un magazine nocturno que se transmitió por casi una década por TV Azteca.