Indigentes roban calzado de boleros: regidor

0
326
  • Revela Jorge Silverio.
  • El problema de las personas en situación de calle cada vez es más grave en la entidad, pues alberga a personas de otros estados.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

El Centro Histórico de la ciudad presenta una problemática de carácter público que se ha agravado en los últimos meses, pues las personas en condición de indigencia abundan en las calles y esto ya ha traído desde agresiones hasta hurtos para los ciudadanos.

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Jorge Silverio Álvarez, reveló que los aseadores de calzado, mejor conocidos como “boleros”, han denunciado hurtos en el último mes, donde los principales culpables son las personas en situación de calle.

Señaló que este tipo de robos se deriva de la necesidad de algún estupefaciente, pues los químicos con los que cuenta la piel se quema y se utiliza como un tipo de droga, además de la venta del mismo.

“Algún tipo de solvente y pintura que se pueda utilizar, además de la venta de calzado para obtener unas monedas, los boleros de la plaza de armas nos señalan esto y es que las autoridades no actúan”, mencionó.

NECESITAN UNA INSTITUCIÓN MENTAL

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Contreras, indicó que son reiterados los casos de agresión por parte de este tipo de personas, sin embargo, su condición mental no es apta para estar detrás de una celda.

Finalmente, hizo hincapié que se ha reforzado la seguridad en la Zona Centro, a fin de evitar este tipo de situaciones, además de trabajar en conjunto para trasladarlos a algún albergue o institución de salud mental.