Insuficiente, inversión en obra pública: CMIC

0
106
  • Licitaciones comienzan a fluir, se prevé que este mes se reactiven los proyectos: Raúl Montelongo Nevárez.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Actualmente, la industria de la construcción en Durango se encuentra detenida a raíz de la falta de obra pública en la entidad, pues hasta el momento no ha fluido el recurso para los proyectos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, Raúl Montelongo Nevárez, indicó que el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (Inifeed) cuenta con un presupuesto de alrededor de 300 millones de pesos para inversión, así como la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) que reporta un presupuesto de 180 millones de pesos para obra, no obstante, estas cantidades resultan insuficientes para reactivar el gremio.

De tal manera, indicó que algunas licitaciones ya comienzan a fluir, por lo que se prevé que este mes se reactive la obra pública en la entidad, en beneficio de varias constructoras que reportan números rojos.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Por otro lado, Montelongo Nevárez señaló que el Presupuesto Participativo invertirá 50 millones de pesos en obra pública, por lo que esperan que en los próximos días inicien las contrataciones.

Asimismo, puntualizó que el Gobierno municipal anunció su programa de obra pública hace algunas semanas, donde se hablaba de alrededor de 600 millones de pesos de inversión en la capital, recurso que poco a poco fluirá.

“Han sido alrededor de 12 licitaciones las que salieron, no tengo fechas exactas, pero se que estos 600 millones se ejercerán en este año”, concluyó.