Un Ángel junto al Creador

0
163
  • Cabrera Bonilla fue formador de muchos ajedrecistas.
  • Representó a Durango como jugador y entrenador.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Ángel Cabrera Bonilla partió al tablero celestial, donde a partir de ahora jugará infinidad de partidas y torneos junto al Creador. Sin duda el deporte duranguense se queda sin un personaje valioso para el deporte ciencia y otras disciplinas que promovía como el baloncesto. Formador de infinidad de deportistas que representaron a nuestro estado no solo en la Olimpiada Nacional, ahora llamados Juegos Nacionales Conade, también en los Juegos Escolares de Educación en primaria y secundaria.

UN PROMOTOR INQUIETO

Cabrera Bonilla fue el Fundador del Club de Ajedrez ACV, donde se formaron excelentes ajedrecistas, pero más que ello, personas para encarar la vida y de los cuales ahora son profesionistas y personas de bien, gracias a la disciplina y enseñanza que brinda el deporte ciencia. En este momento la tristeza invade los corazones de quienes fueron amigos, contrincantes en el tablero, compañeros de las diferentes delegaciones que representaron a Durango en diversos eventos nacionales, pero hoy más que nunca el dolor por su partida y uniéndose en oración para que su familia tenga una pronta resignación.

TRISTEZA EN LA COMUNIDAD

“Un gran promotor de ajedrez, organizador de muchos torneos, además del ajedrez promovía otras disciplinas deportivas, entre ellas el básquetbol. Una persona muy luchadora, incansable, siempre estaba inquieto y buscando que hacer. El día anterior a su lamentable fallecimiento había organizado un torneo de preparación para sus alumnos. El fin de semana anterior había ido a Zacatecas a jugar un torneo, seguramente el domingo no tenía ninguna actividad programada, el no quedarse quieto le llevó a ir a pintar una casa donde tuvo el triste accidente. Padre de cuatro ajedrecistas, 2 de ellos muy destacados Jesús Daniel y Paola. El ajedrez de Durango pierde un gran promotor y entrenador”, expresó Alejandro González Bringas.

UN ADIÓS A UN AMIGO

“Una noticia triste que sorprende y aún no logro asimilar. El ajedrez de Durango pierde un promotor incansable del ajedrez. Se le va a extrañar en cada torneo. Pronta resignación y mucha fuerza a su familia”, dijo consternado Arturo Augusto Fernández Hernández.

“Sobre todo un gran amigo, un gran deportista y promotor de varias disciplinas deportivas, su fallecimiento inesperado deja un hueco en el deporte de Durango, pero principalmente para el ajedrez en nuestro estado”, comentó Raúl Juárez Aguirre.

GRAN RIVAL EN EL TABLERO

“Lo conocí en el Club de Pino Suárez hace años, era un entusiasta promotor y seguido colaboraba con Raúl Juárez buscando no solo el crecimiento del deporte ciencia, sino buscando impulsar el nivel de los muchachos. Esta foto la publicó hace poco muy orgulloso porque fue de un torneo en Zacatecas donde cobró su último premio, descanse en paz”, dijo Federico Casillas Orona.

CONSTERNACIÓN DE AMIGOS

“Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de una persona querida y apreciará dentro del mundo del ajedrez, un ser que le emocionaba y vivía para dar clases de este querido deporte ciencia. Les damos nuestras sentidas condolencias a su familia a sus hijos con quienes convivieron nuestros hijos y juntos vivieron experiencias hermosas en competencias. Señor Cabrera, gracias por haber sido forjador de grandes deportistas y habernos regalado de su tiempo. Ahora es usted un Ángel que estará pendiente de los suyos de una forma espiritual, DEP”, compartió Club de Ajedrez Aladino.