Egresados de la EPEA expondrán en “Contemporáneos I”

0
79

La muestra colectiva se presenta el próximo viernes 26 de mayo en el Museo Francisco Villa.

La Voz de Durango
El Museo Francisco Villa del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) será sede de la exposición colectiva “Contemporáneos I”, que tiene como objetivo reconocer el trabajo realizado por egresados, alumnos y maestros de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPEA).

Lo anterior obedece a una invitación para unirse a la celebración del Día Mundial del Arte, celebrado el pasado 15 de abril, a convocatoria realizada por la Asociación de Artistas Plásticos de México, ARTAC ONG, afiliada a la UNESCO.

José Luis Ramírez, Carlos Esteban Estrada Gómez, Leonor Chacón Vera, Juan Antonio Burciaga Vázquez, Ricardo Luján, Katia Nallely Ramos Deras,  Cristóbal Bernal Cepeda, Kiara Rubí Sifuentes Rodríguez, Leticia Terán Espinoza, María Altagracia Gurrola, Alina Esparza Salas, Oscar Alejandro Loera Ontiveros, Manuel Piñón Alamillo, Claudia Gabriela Guerra Rojas, Arnoldo Martínez Maldonado, Patricio Rivera, José Catarino González, Miguel Ángel Bayona, Silvia Nájera Tejada, Gabriela Vital Rumebe, Felipe Piña Monsivais  y José Candelario Vázquez Moreno, son los participantes que a través de sus piezas dan cuenta de la dedicación y el compromiso con su trabajo, resultado de años de estudio y práctica.

En la  exposición, la pincelada refleja la singularidad y originalidad de los artistas como un deleite y atractivo más para los duranguenses y los ciudadanos que la visiten.

La ceremonia de inauguración de la Exposición Colectiva “Contemporáneos I”,  será el próximo viernes 26 de mayo, en punto de las 20:00 h.