CORE estrena el conmovedor documental “Volverte a ver”

0
74

La cita son los días 23 y 25 de mayo a las 18:00 y 20:30 h.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Este martes 23 de mayo en dos funciones 18:00 y 20:30 horas, se lleva a cabo el estreno nacional del documental “Volverte a ver”, mismo que aterriza en Durango por gestión del Centro Revueltas A.C. (CORE) como parte de la programación de esta semana, repitiendo función el día 25 del mismo mes en los mismos horarios arriba mencionados.

“Luego de recorrer un extenso camino por distintos festivales de México y el mundo, llega a nuestra sala este poderoso y conmovedor documental, dirigido por Carolina Corral Paredes y producido por Magali Rocha”, explica Fernanda Rangel, directora general del CORE, quien hace una extensa invitación para el público en general y los cinéfilos, conozcan dicha producción de estreno.

“Volverte a ver” sigue la historia de Tranquilina Hernández, Angélica Rodríguez y Edith Hernández, dos madres y una hermana de personas desaparecidas, miembros de los colectivos Regresando a casa Morelos y Familias resilientes Morelos. Como una espectadora silenciosa, la cámara acompaña a las tres mujeres durante su capacitación como peritos forenses para poder participar en la exhumación de más de 200 cuerpos que la Fiscalia de Morelos enterró en secreto.

Este documental fue galardonado en 2021 como Mejor Largometraje Documental en el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos de Colombia.

El CORE se localiza en calle Independencia #110 Sur, entre Aquiles Serdán y Negrete, Zona Centro. La entrada general es de $30 pesos por persona.