Paseo de las Alamedas, en el olvido

0
97
  • Urge mantenimiento.
  • Se espera que este año se retomen las labores de mantenimiento de diferentes paseos turísticos: Elisa Haro.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Paseo de las Alamedas, es un espacio ubicado en calle Francisco Sarabia y bulevar Dolores del Río, el cual fue reacondicionado con el objetivo de embellecer el Centro Histórico y unir a las familias con diferentes espectáculos culturales que se realizaban los fines de semana.

No obstante, actualmente dicho paseo se encuentra en el olvido, donde la irresponsabilidad ciudadana y la falta de mantenimiento son evidentes al transitar por la zona.

Además de contar con grafitis en la estructura urbana, la mayoría de las bancas presentan daños en sus respaldos y acumulación de basura, lo que parece una norma para este icónico lugar de la ciudad.

Las instalaciones eléctricas fueron hurtadas, pues la denominada “fuente danzante” ya no funciona desde hace varios años, debido a que se robaron las bombas encargadas del show de agua.

Cabe mencionar que hace algunos años este paseo estaba lleno de artistas locales, quienes exponían espectáculos de danza, pintura y música, donde en un ambiente familiar los ciudadanos recorrían la zona y aprovechaban para comprar algún souvenir o golosina, lamentablemente al día de hoy estos espectáculos quedaron en el recuerdo.

RETOMARÁN LABORES

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruíz, señaló que se espera que este año se retomen las labores de mantenimiento en diferentes paseos turísticos y puentes, a fin de ofrecer una mejor imagen a los visitantes y ciudadanos.