Solo 20% de empresas obtuvieron utilidades: CCE

0
93
  • La Secretaría del Trabajo hace un llamado a las empresas para otorgar el pago en tiempo y forma, no obstante, el 2022 fue un año muy complicado para los empresarios.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

El reparto de Utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado. A más tardar el 30 de mayo en el caso de los trabajadores que laboran para una persona moral (empresa), mientras que las personas que trabajan para una persona física (patrón), deberán recibir el pago a más tardar el 29 de junio.

A decir de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), María Magdalena Gaucín Morales, el 2022 fue un año atípico para los empresarios duranguenses, por lo que se estima que sólo el 20 por ciento del gremio obtuvieron utilidades.

Explicó que el sector de la construcción presentó un retroceso en su desarrollo, mientras que la industria de la manufactura reportó un desarrollo positivo.

Asimismo, las pequeñas y medianas empresas sufrieron los estragos del Covid-19, donde lamentablemente no han llegado a una estabilidad financiera, pues la reactivación económica no ha llegado a Durango.

De tal manera, Gaucín Morales, aseguró que los empresarios cumplirán en tiempo y forma con esta obligación, por lo que al cierre de la fecha estimada estará cubierto este pago.