Se disparan robos en la Rosas del Tepeyac

0
98
  • Denuncian ciudadanos.
  • Ingresan a los patios se llevan boilers, tuberías de gas y todo lo que encuentran de valor.
  • A pesar de la cercanía, se observa una mínima presencia policial.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Según recientes estadísticas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el delito de robo en todas sus modalidades ha descendido a comparación con el 2022.

Residentes de la colonia Rosas del Tepeyac han denunciado a este medio de comunicación un alza en el número de robos a casa habitación y vehículo en los últimos 30 días.

Luisa Arreola, vecina del referido asentamiento, explicó que los ladrones ingresan a los patios y proceden a hurtar los boilers y tuberías de gas, así como cualquier artículo de valor.

Asimismo, se han registrado los denominados “cristalazos” a vehículos, donde acceden a su interior y hurtan estéreos y herramientas de la cajuela.

“Se llevan los boilers, ventanas, tuberías, abren carros y la verdad hemos ido a denunciar a la Fiscalía y no pasa nada, hay veces que ni vienen y pues pura pérdida de tiempo, pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados y que nos roben”, mencionó.

En ese sentido, hizo hincapié que lo más preocupante es la cercanía de la estación de policías, donde a pesar de encontrarse a unos metros, se observa una mínima presencia policial.