Puentes peatonales, en deplorables condiciones

0
106
  • No son inclusivos.
  • Elevadores no funcionan, es imposible para los adultos mayores y personas con discapacidad subir los escalones.
  • Se encuentran infestados de grafitis y llenos de basura.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Cada vez son más los accidentes de tránsito en bulevares que involucran a los peatones, pues los puentes específicos para su traslado resultan ineficientes, así lo expusieron los habitantes de la ciudad capital.

La tarde del jueves, lamentablemente un varón de 82 años de edad perdió la vida al intentar cruzar el bulevar Felipe Pescador, a la altura de un reconocido centro comercial, donde un autobús de ruta naranja no pudo detener su paso, arrebatándole la vida de manera instantánea.

Las opiniones en redes sociales se dividieron, pues el puente peatonal se encuentra a escasos metros del lugar, no obstante, en un recorrido realizado por La Voz de Durango evidenció el mal estado de esta estructura.

Dicho puente se encuentra en el olvido, infestado de grafitis, lleno de basura y a simple vista se observa la falta de mantenimiento desde hace varios años.

A esto se suma la falta de inclusión, pues es lamentable observar un paso que conecta con una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad y ver cómo sus elevadores no funcionan, lo que pone en riesgo a adultos mayores y personas con discapacidad, ya que prácticamente es imposible subir los escalones, sin tener más opción que transitar por la avenida y arriesgar su vida.

CULTURA VIAL

Por otro lado, la cultura vial en Durango es pésima, si bien los conductores exceden los límites de velocidad al transitar por dicha rúa, decenas de peatones prefieren no utilizar el puente, pues lo consideran una pérdida de tiempo.

Cabe mencionar que éste no es el primer percance de este tipo en dicha zona, sin embargo, las autoridades no han tomado cartas en el asunto, ya que esta estructura no es la única en malas condiciones, tan sólo el Puente de Analco, es el principal ejemplo de la desatención en la seguridad peatonal.