“Quedó a deber festival Ricardo Castro”, considera regidor

0
104
  • Si bien se registró un número considerable de turistas en el pasado periodo vacacional, no fue lo esperado por la iniciativa privada.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, Durango registró un número considerable de turistas en la entidad, no obstante, el resultado no fue el esperado para la industria privada de la ciudad.

El regidor Ignacio Fuentes, consideró que el Festival de la Ciudad Ricardo Castro quedó a deber para los duranguenses, que si bien invitó a artistas de calidad, la planeación de los eventos no estuvo a la altura, pues la mayoría de los espectáculos se terminaban temprano y la actividad en las calles lució apagada.

Asimismo, aseveró que la mayoría de los motociclistas se quedaron sólo un día en la entidad, pues su llegada únicamente era de paso y no consumieron los productos típicos ni visitaron la entidad como se esperaba.

“No tuvimos que ofrecerles qué hacer después, en cuanto se terminó el concierto se apagó la ciudad, quedamos a deber y hay que ponernos las pilas para el otro año hacerlo mejor”, aseveró.

Por otro lado, hizo hincapié para crear un programa de actividades integral para atender a los motociclistas y hacer que Durango sea un destino en su viaje y no una parada para descansar de su trayecto.

Finalmente, destacó que tanto comerciantes como hoteleros reportaron que las ventas no fueron las esperadas, por lo que esperan que el próximo periodo se planeen mejor las actividades.