Histórico, duranguenses abarrotaron templos en Semana Santa y de Pascua

0
85
  • Se registró un número superior al reportado antes de la pandemia, celebra la Arquidiócesis.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Dentro de las actividades eclesiásticas de Semana Santa y de Pascua, miles de duranguenses se dieron cita en los diferentes templos para dar gracias a Dios en este tiempo de reflexión.

El padre Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis de Durango, informó que miles de feligreses participaron en las actividades, con un número histórico a comparación de los últimos años.

Precisó que si bien la pandemia del Covid-19 frenó la participación de los creyentes, este año fue superior a los años prepandemia, pues los templos de la ciudad lucieron abarrotados tanto en Semana Santa como Semana de Pascua.

Entre los templos más visitados indicó que la Zona Centro fue la que destacó, entre ellos la Catedral Basílica Menor, San Agustín, San Martín de Porres, y no menos importante Cristo Rey y el templo de Analco.

Asimismo, hizo hincapié que esperan que la actividad no baje al terminar este periodo, pues confían que los feligreses han retomado su importante participación.

En ese sentido, manifestó que se buscará sumar más jóvenes a la Arquidiócesis, ya que muchos de ellos se vieron interesados al observar las actividades y escenificaciones.

Finalmente, Soto Valdez destacó la participación de los turistas, quienes se vieron asombrados al observar la estructura de los templos del Centro Histórico.