Detenida, industria de la construcción: CCE

0
112
  • Si bien hay algunos proyectos de vivienda, son mínimos para este sector: Magdalena Gaucín.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Seis constructoras de Durango han cerrado y cuatro más valoran tomar esa misma decisión, y la razón de ello es un adeudo de 30 millones de pesos, sin embargo, la situación se complicará más en este 2023, pues a nivel nacional se pronostica que más de 30 MiPyMEs de la construcción en Durango cerrarán.

De tal manera, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, María Magdalena Gaucín Morales, indicó que la situación es grave puesto que la referida industria se encuentra detenida en la entidad.

Señaló que si bien hay algunos proyectos de vivienda, son insuficientes para este sector económico, pues actualmente no hay obras de infraestructura que otorguen empleos e impulsen el desarrollo de las constructoras duranguenses.

Precisó que al empresario no se le ve como un eje prioritario en la economía, pues el Gobierno no brinda las condiciones para su libre desarrollo ni se les da el lugar que se merece.

“Necesitamos que se le vea al empresario realmente como el generador de empleos, quien mueve realmente la economía”, comentó.

Finalmente, Gaucín Morales destacó que este 2023 se han encarecido los servicios y productos, por lo que urge una reactivación económica de manera general.