Imposibilitados sindicatos para renovar unidades

0
91
  • Aumento de tarifa, insuficiente.
  • Los autobuses de reciente modelo pasan de los dos millones de pesos, mientras que los automóviles para taxi oscilan los 500 mil pesos: Javier Covarrubias.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Hace algunas semanas se informó que los vehículos anteriores al modelo 2017 no podrán refrendar sus placas para transporte público, pues ya se consideran viejos y la misma ciudadanía ha exigido su actualización.

Si bien se informó que en caso de ser necesario se harían algunas excepciones, a decir del secretario del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, Javier Covarrubias Vázquez, los transportistas se encuentran imposibilitados económicamente para renovar sus unidades.

De tal manera, informó que los autobuses de reciente modelo pasan de los dos millones de pesos, mientras que los automóviles para taxi oscilan los 500 mil pesos.

Señaló que lo que exigen las autoridades no tiene congruencia con el ingreso que percibe el transporte público, pues si bien se realizó un ajuste hace algunos meses, no alcanza para cubrir los gastos de combustible, refacciones y ahora comprar unidades de reciente modelo.

“Nunca hemos tenido problemas con el Gobierno, buscamos coadyuvar y llegar a consensos para seguir trabajando, lo aceptamos buscando la forma para que se nos brinde alguna facilidad para seguir cubriendo las necesidades que tenemos”, concluyó.