Ganan 200 mil personas, menos de 4 mil pesos al mes

0
127
  • Hay pocas opciones.
  • En la periferia de la ciudad prevalecen negocios de los informales, mismos que no otorgan los ingresos necesarios para cubrir las necesidades de las familias: Herrera Castro.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En Durango son pocas las opciones laborales que cuentan las personas con rezago educativo provenientes de las zonas más vulnerables, donde en su mayoría se ofrece trabajo de obrero en una maquila o desarrollarse en algún oficio.

El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Jorge Herrera Castro, destacó que en la periferia de la ciudad prevalecen los negocios informales, mismos que no otorgan los ingresos necesarios para cubrir las necesidades familiares.

De tal manera, informó que según recientes datos, en la ciudad capital se encuentran 200 mil personas debajo de la línea de bienestar básica, es decir, aquellos que ganan menos de cuatro mil 200 pesos mensuales.

De este número, 13 mil se encuentran en pobreza extrema, familias que lamentablemente no alcanzan a cubrir la canasta básica y mucho menos necesidades como calzado, transporte y servicios de salud.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó las labores que se realizan entre diferentes dependencias, mismas que buscan capacitar a este sector de la población y buscar mejorar su calidad de vida a través de mejores ingresos.

Asimismo, hizo hincapié sobre la seguridad alimentaria en el municipio, por lo que se han habilitado más comedores comunitarios para garantizar el acceso a una alimentación saludable para los más vulnerables.