Ensamble del Norte presentará concierto de tangos tradicionales

0
157

>Próximo martes 11 de abril en la Plaza de Armas.

La Voz de Durango

Enriqueciendo las actividades culturales y continuando con la agenda artística de esta edición del Festival de la Ciudad “Ricardo Castro”, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), invita al público en general a ser parte del concierto de tangos tradicionales, que se estará presentando este 11 de abril, en la Plaza de Armas a las 18:00 horas.

El Ensamble del Norte nace de la iniciativa y el gusto por el género del tango de su fundador, el violinista Eduardo Arellano, quien, junto a los demás integrantes del Ensamble, buscan representar y transmitir de manera artística y profesional la pasión que emana de este género.

Presentando temas de tango tradicional tanto con voz e instrumentales, el Ensamble del Norte nos deleitará con un concierto lleno de emoción. A dicho concierto se le sumarán los bailarines duranguenses Roberto Ruíz y Cecilia Alvarado quienes han representado a Durango y a México en diversos escenarios nacionales e internacionales, siendo el más importante el Campeonato Mundial de Tango de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, siendo finalistas en el año 2013.

Algunas de las piezas que se tocarán en el concierto son: La Cumparsita, Por la vuelta, Trenzas, Quejas de bandoneón, Loca, Danzarín, entre otros, de los compositores más importantes de la época de oro del tango como lo fueron Juan D’arienzo, Carlos Di Sarli y Ánibal Troilo.

El Ensamble del Norte está conformado por los jóvenes artistas duranguenses, Xóchitl Valles (Voz), Adria Macías (Violín I), Armando Franco (Violín II), Eduardo Arellano (Viola), Osiris Arreola (Violonchelo), Martín Vázquez (Contrabajo), Mario Flores (Piano) y Leonardo Lombar (Acordeón).