Un problema, los deudores alimentarios: IEM

0
79
  • A nivel estatal.
  • El Instituto ha atendido a cuatro mil mujeres por diferentes causas, de esa cantidad 800 fueron por temas de divorcios.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La segunda causa por la que las mujeres acuden al Instituto Estatales de la Mujeres (IEM) es por la violencia económica y en dicho rubro se incluye deudores alimentarios.

En tal sentido la titular de la dependencia en mención, Alejandra Terrones Ochoa, confirmó que en lo que va de su administración, se les ha dado seguimiento a casos de mujeres a través del área jurídica.

“Ha incrementado el número de personas que acuden, porque ya se identifica como un tipo de violencia, es un delito que se persigue de oficio la omisión de cuidados, la violencia intrafamiliar, la violencia económica”, confirmó.

De acuerdo con el IEM se han atendido a cuatro mil mujeres por diferentes causas, de ese universo dos mil 500 solicitaron ayuda psicológica, así como atención por violencia económica, y de esa cantidad aproximadamente 800 fueron por temas de divorcios, donde se trató el tema de deudores alimentarios.

A su vez, dijo que las zonas del estado de Durango donde más preocupa es la capital del estado y posteriormente la región Laguna concretamente Gómez Palacio y Lerdo, entre otras.

“Donde hay más incidencia es en el área de Gómez Palacio, Lerdo, sobre todo la violencia física y psicológica seguida de aquí de la capital, en Mezquital también es uno de los lugares donde hay más incidencia, Guadalupe Victoria, Rodeo es donde también tenemos mayor número de denuncias”, concluyó.