Calles en malas condiciones afectan al transporte urbano

0
62
  • Urgen labores en la periferia.
  • Se gastan cantidades importantes en refacciones, ya que algunas colonias no cuentan con asfalto en buen estado.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Si bien, en la ciudad capital se han pavimentado cantidades históricas en la presente administración municipal, aún quedan muchas colonias importantes que cuentan con sus caminos en mal estado, mismas que representan un problema para los conductores del transporte público.

El regidor, Humberto Santana, reconoció el trabajo que se ha realizado en la Zona Centro, no obstante, la periferia de la ciudad precisa con urgencia servicios de mantenimiento en sus calles, ya que la mayoría no cuenta con pavimento.

De tal manera, las condiciones de las rúas derivan en daños para los autobuses y taxis, los cuales presentan daños en su llantas, amortiguadores y suspensión.

Asimismo, puntualizó que el Plan de Desarrollo Municipal establece que el primer cuadro de la ciudad será el primero en atenderse para posteriormente expandirse a las diferentes colonias aledañas y finalmente llegar a la zona rural del municipio.

“Vamos a poderlo ir desglosándolo poco a poco, éste es un trabajo de tres años, las orillas de la ciudad son las más afectadas, necesitamos enfocar los trabajos en las calles principales y que sean de mayor necesidad para la ciudadanía”, explicó.

Finalmente, destacó las labores de la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP) las cuales han dado buenos resultados, sin embargo, aún hay mucho por recorrer.