Histórica clasificación

0
107
  • El representativo femenil de handball categoría cadete a los JNC.
  • Viniendo de atrás para derrotar a Baja California, Sonora y Sinaloa.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Selene Martínez, Alexa de Santiago, Xilem Araujo, Karla Yáñez, Camila Trejo, Diana García, Mirna Silva, Raquel Mendoza, Liliana Ontiveros, Azul Rodríguez, Yehilin Gonzáles y Dianna Martínez, además de su entrenador Axel Sánchez Arreola y Sandra Yáñez quien funge como su auxiliar. Integran el selectivo de handball duranguense de la categoría cadete femenil, quienes consiguieron una histórica clasificación a los Juegos Nacionales Conade, viniendo de atrás en el macrorregional que se llevó a cabo en la capital de San Luis Potosí.

SATISFACCIÓN TOTAL

“En lo personal es un logro muy importante como entrenador, porque es algo que todos los que dirigimos a un equipo anhelamos, clasificar a la etapa final de los Juegos Nacionales Conade, aunque después de varios años se puede cumplir, es mucha satisfacción no solo personal, si no profesional y también destacar la confianza que me dio la Asociación de Handball de Durango por poder dirigir este grupo de chicas comprometidas con su deporte y con su estado”, dijo con mucha emoción Axel Arreola.

VINIERON DE ATRÁS

Reconoció que el nivel del Macrorregional es muy alto, ya que tuvieron la oportunidad de probarse con grandes potencias de este deporte y junto con su asistente vieron el crecimiento del equipo. “El momento más complicado durante la eliminatoria fue perder nuestros dos primeros encuentros primero contra Nuevo León y después contra Chihuahua, lo que nos obligaba a no tener margen de derrota y posteriormente ganarle a Baja California, Sonora y pelear nuestro pase al nacional contra el representativo de Sinaloa a quien vencimos 27 por 14”, dijo con una sonrisa en su rostro.

FRUTO DEL TRABAJO

Axel Arreola tiene trabajando como entrenador durante varios años, siempre buscando que sus jugadoras además de que sean buenas atletas, sean excelentes personas, “esta clasificación costo muchos años de trabajo, ya que son chicas que han venido mejorando y aprendiendo con todos y cada uno de los entrenadores por los cuales han pasado, antes de llegar al selectivo el cuál estuvimos trabajando en los diferentes campamentos que se llevaron a cabo desde el mes de octubre del año pasado”, destacó.

CONTINUARÁ LA PREPARACIÓN

Ya piensan en el nacional que tendrá como sede Morelos, van a seguir con la preparación, “seguiremos con nuestra planeación y trabajar en los errores que cometimos para poder perfeccionar y llegar lo más fuerte posible, porque al sueño es ir en busca de una medalla ese es el objetivo que estamos trazando y para poder alcanzarlo tenemos que seguir trabajando duro y en equipo”. Finalmente reconoció que ha sido muy satisfactoria, ya que cuentan al cien por ciento con el apoyo de los padres de familia y ahora buscarán disputar algunos torneos de fogueo.