Retira Inspectores a vendedores ambulantes de mariscos

0
80
  • De los bulevares.
  • No cuentan con los permisos necesarios, además de transportar el producto sin las medidas sanitarias necesarias.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Con la entrada de la Cuaresma a nivel nacional, decenas de comerciantes comenzaron a promover la venta de pescados y mariscos, pues la temporada incentiva el consumo de este tipo de alimentos.

En el caso de la ciudad capital, algunos comerciantes informales también buscan ofrecer sus productos en bulevares o cruceros con importante afluencia, pero no cuentan con los permisos necesarios, por lo que se procede a retirarlos, informó el titular de la Dirección Municipal de Inspección, Ubaldo Salazar Chávez.

Precisó que si bien se retiran por la falta de permiso para venta, también es importante recalcar que no cuentan con las medidas necesarias de transporte y temperatura para alimentos tan delicados, por lo que se recomienda no consumirlos al desconocer la procedencia y manejo de los mismos.

“Se ubican en los diferentes bulevares, Francisco Villa, Domingo Arrieta, bulevar de Las Rosas, son diferentes puntos donde los hemos detectado”, mencionó.

Puntualizó que hasta el momento se han retirado cinco personas que transportaban este alimento en sus camionetas con hieleras, los cuales no han reincidido en la venta.

Finalmente, hizo hincapié en que ya se coordina el operativo de Semana Santa, donde se espera un alza en el número de comerciantes informales en diferentes puntos de la ciudad.