Canacintra entrega Premio “Durango hacia la Calidad Total”

0
158
  • Organismo busca ser sede de evento nacional.
  • Industrias locales han mostrado fuerza y tenacidad, aseguró el presidente de este organismo empresarial, Eduardo Rodríguez Gálvez.

Durango, Dgo.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), galardonó a una decena de empresas con el Premio “Durango hacia la Calidad Total”, industrias que han mostrado fuerza y tenacidad a pesar de situaciones adversas, aseguró el presidente de este organismo empresarial, Eduardo Rodríguez Gálvez.

En el marco de esta entrega de premios, además anunció que Durango pelea por ser sede del Congreso Nacional de Mujeres Industriales, lo que implicaría dinamismo y derrama económica para la entidad.

Rodríguez Gálvez, sostuvo que a partir del compromiso de crear más y mejores emprendedores, más y mejores empresas, y más y mejores empleos, es que se implementó el proyecto denominado Premio “Durango hacia la Calidad Total”, el cual existe por el convenio de Canacintra Delegación Durango con el Premio Nacional de Calidad.

El Modelo utilizado es compatible en su utilidad y prestigio con el Modelo Deming de Japón, con el Modelo EFQM de Europa y el Modelo Baldrige de los Estados Unidos, por lo que se convierte en una guía efectiva para la consolidación de los negocios y empresas duranguenses.

Detalló que las empresas participantes en esta edición del Premio “Durango hacia la Calidad Total”, han recibido el entrenamiento y por méritos propios han madurado en la creación y puesta en marcha de Modelos de Negocios a la medida de sus tamaño, giro y recursos actuales. Todo ello con fin de elevar sus posibilidades de éxito en mercados cada vez más competitivos y globales.

En esta tesitura, se calificaron los mejores esfuerzos y se galardonó a 10 empresas industriales, en donde los puntos evaluados, fueron: Ingresos; Costos; Resultados Financieros; Posición Competitiva; Propuesta de Valor; Participación de Mercado; Satisfacción de Clientes; Estructura Organizacional; Desempeño de Procesos e Indicadores Claves.

El evento que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad, el Máximo Galardón a la empresa que demostró y obtuvo el mejor desempeño fue la empresa “Hydro Motors”.

Asimismo fueron reconocidas las empresas: Fábrica de Colchones Continental; Camicette; Oficinas Ejecutivas de Guadalajara;  Borda T;  Taller Gaucín;  Weyman´s System;  Ug Uniformes; Salsas Catalina y Ultra Acero, quien se llevó el premio al mérito por su destacada participación.

Durante el mismo se contó con la presencia de: José Antonio Ochoa Rodríguez, presidente municipal Durango; Alfredo Herrera Deras, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango; Valeria Gutiérrez Velasco; directora de Fomento Económico del Municipio de Durango, así como los diputados Ricardo López Pescador y presidentes de cámaras empresariales.

EN LA PELEA POR OBTENER SEDE NACIONAL

El presidente de la Canacintra Durango, informó que además se ha venido trabajando y la capital se perfila para ser la sede del Congreso Nacional de Mujeres Industriales que se llevará a cabo en septiembre.

Lo anterior significaría una atracción de más de 400 mujeres y sus acompañantes, que representan 76 delegaciones industriales que se tienen en el país, lo que representa una buena oportunidad para el desarrollo de negocios y diversos esquemas de intercambio, así como detonar una parte del turismo de convenciones y por consiguiente una derrama económica para el estado.

.