Deficiencias en el IMSS, limitan la operación industrial en Durango: Canacintra

0
68
  • Requiere acciones de fondo.
  • Se necesitan respuestas en cuestión de medicamento, servicio y capacitaciones, queremos un IMSS robusto.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A decir del representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez, a nivel estatal el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha quedado a deber con su servicio, pues presenta debilidades que requieren acciones de fondo para poder corregirlas.

Si bien, el equipo del Instituto tiene toda la disposición de ayudar, señaló que no es suficiente, puesto que los recursos con los que cuenta son menores a la demanda de la entidad.

En ese sentido, indicó que se necesitan respuestas en cuestión de medicamento, servicio y capacitaciones, pues hay una crisis económica y logística que han dejado estancados a los empresarios duranguenses, con casos de trabajadores de hasta tres meses y medio sin laborar por la operación de un dedo.

En ese sentido, manifestó que hay un grave déficit de especialistas en la instancia pública, quienes deciden laborar en el rubro privado al no obtener los ingresos deseados.

“No nos queda ni la menor duda que toda persona que trabaja hace su mayor esfuerzo, pero esto es una carencia desde arriba, hacen su mayor esfuerzo, pero no les alcanza”, mencionó.

Finalmente, hizo hincapié en que se necesitan respuestas, puesto que esta situación golpea al sector empresarial en sus operaciones por temas de salud que se deberían de atender a la brevedad.