Debe Otáez invertir 4 mdp para afrontar la sequía

0
63
  • Confirma su alcalde.
  • Será necesario construir represas, bebederos, tanques de almacenamiento de agua, comprar suplementos y semilla de avena para los campesinos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El municipio de Otáez, ya se prepara para la siguiente temporada de estiaje y se pretende erogar una fuerte cantidad de recursos para la captación de agua, como son represas, sin embargo, será difícil ya que llevar los materiales de construcción es una tarea titánica, así lo confirmó su alcalde Héctor Herrera Núñez.

“Se ha platicado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) para hacer obras en ese sentido y sobre todo que también la secretaría nos ayude a apoyar a los agricultores y ganaderos, en el tema de suplementos, tanques de almacenamientos de agua y también para el tema de ganado bebederos y semilla de avena para el campo”, comentó.

Con miras a sobrevivir la sequía de este 2023, misma que se presume será más severa que la del año anterior, el presidente municipal, indicó que será necesario invertir entre tres y cuatro millones de pesos, a pesar que Otáez es un municipio que no tiene mucho recurso, por lo que trabajar con el gobierno del estado será indispensable para mitigar los efectos climatológicos.

Aunado a este tema, Herrera Núñez reveló que hasta el momento no se ha presentado muerte de ganado, no obstante, los ganaderos han tenido que vender sus cabezas a bajo costo con el fin de sacar recurso.

“Los meses en donde se batalla más es abril, mayo y una parte de junio, pero sí es bueno tomar medidas de prevención”, finalizó.