Estudiantes duermen cada vez menos

0
130
  • Bajaron sus calificaciones.
  • La falta de horas de sueño repercute directamente con su rendimiento académico, se necesita la intervención de los padres de familia.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Según datos de la Secretaría de Salud, los adolescentes necesitan dormir entre ocho y 10 horas cada noche. Los niños en edad escolar necesitan dormir entre nueve y 12 horas, mientras que los de edad preescolar necesitan dormir entre 10 y 13 horas diarias (incluidas las siestas), para un correcto desarrollo cognitivo.

Por su parte, Sara Gamero, catedrática del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), indicó que la falta de sueño entre los jóvenes se debe a varios factores, entre ellos la falta de organización entre sus actividades.

No obstante, las redes sociales, dispositivos móviles y videojuegos tienen un especial impacto entre los jóvenes de 12 a 18 años, quienes se desvelan hasta altas horas de la madrugada.

De tal manera, señaló que actualmente duermen en promedio seis horas, acción que impacta directamente en su rendimiento escolar, que se llega a apreciar con alumnos somnolientos y dispersos a la hora de tomar apuntes.

En ese sentido, Sara Gamero hizo hincapié en los límites, los cuales se deben establecer en casa por parte de los padres de familia, para poder regular sus horarios y actividades en el día, sin abusar en el uso de los dispositivos móviles.

“Es el simple hecho que se organicen con su tiempo, hemos visto que andan más dispersos, somnolientos, los jóvenes sólo duermen en promedio seis horas, cuando lo necesario son de ocho a 10 diarias”, concluyó.